Bolsos Bennigton Y Ralph Mujer Para Zapatos Bolsa Lauren OqzxAf
Chaqueta Para X large Hombre Prism Montane Shadow
Última actualización en Viernes, 21 Diciembre 2018 19:24 | Visitas: 11059

Compartir este artículo en:  

   

El voltaje o tensión eléctrica  es la fuerza necesaria para empujar a los electrones a través de un material conductor, desde un punto de mayor potencial a otro punto de menor potencial, un voltio es la unidad que se reconoce como la medida de potencial eléctrico, fuerza electromotriz y voltaje, este podría ser un concepto inicial para poder comprender este tema.

Para medir los voltajes eléctricos en cualquier punto de la instalación eléctrica ya sea esta residencial o industrial, se hace con un aparato llamado voltímetro, este es capaz de medir la cantidad de voltaje con la que consta un determinado circuito, también se podría hacer la medición con un multímetro ya que este tiene la capacitad para medir voltaje, corriente eléctrica y continuidad.

Montane Para large X Hombre Shadow Chaqueta Prism p4rxqTpO

Según la real academia española la combinación de las palabras voltaje eléctrico se pueden definir como “la cantidad de voltios necesarias o totales que actúan en un aparato o sistemas eléctrico”, recordemos que el voltaje es la capacidad física que tiene un circuito eléctrico, debido a que impulsa a los electrones a lo extenso de un conductor, esto quiere decir, que el voltaje eléctrico ejerce fuerza de movimiento sobre la corriente eléctrica. 

 

En Mujer Lyon Bolsos Sale Nike Y Barato Accesorios Banana SPdqnS8xCw
 

Chaqueta Hombre Para X Prism large Shadow Montane

Otro concepto más específico seria  el que define al voltaje como la magnitud física presente en un circuito eléctrico que impulsa a los electrones a lo largo de un conductor. Es decir, conduce la corriente eléctrica, El voltaje es el trabajo por unidad de carga ejercido por el campo eléctrico sobre una partícula para que ésta se mueva de un lugar a otro. En el Sistema Internacional de Unidades, dicha diferencia de potencial se mide en voltios (V) volteos. 

 

Voltaje eléctrico en la Ley de Ohm

Según la ley de ohm postulada por el físico y matemático alemán Georg Simon Ohm, el voltaje eléctrico es igual al producto de la resistencia eléctrica medida en ohmios por la intensidad de corriente medida en amperios o amperes. Quedando establecida la siguiente multiplicación:

V=R.I

El resultado que hemos dichoBolso Para De Sacatoi Negro Las Mujeres Hombro x4xBP que es el voltaje eléctrico se representa por la letra V y se mide en voltios, la letra mayúscula R, representa la resistencia eléctrica ósea los ohmios, y la letra mayúscula I es la representación de la intensidad de corriente ósea los amperios. 

En cada país el voltaje estándar de corriente eléctrica tiene un número específico, aunque en muchos son compartidos. Por ejemplo, en la mayoría de los países de América Latina el voltaje estándar es de 220 voltios.

Para que podamos comprender mejor lo establecido hasta los momentos analizaremos la siguiente imagen:

 

Notemos que la figura cónica representaría un conductor eléctrico común, los puntos amarillos representarían los electrones y las rallas onduladas azules la fuerza que aplica el voltaje para mover a los electrones de un punto A al punto B.

large Para X Hombre Chaqueta Montane Shadow Prism
 
 
 
 

En Mochila Pro 20l Heli Para Nieve Disponible Dakine De Surfdome Mujer PFR4Pgqz

EspacioHondurasX Chaqueta large Para Prism Shadow Hombre Montane

Articulo Redactado por: Kilo tapias peralta Escobar

Soy el fundador de EspacioHonduras, he basado mi vida entera en los estudios de cualquier índole y eso me ha motivado a crear este espacio educativo gratuito, mis intenciones son las de cambiar nuestro futuro y así dar una libertad a nuestras futuras generaciones.

 

 

Escribir un comentario

Camisa Oahu Blusa Curl L Hombres Red Light Rip n1anSqv

Shadow Prism Para Chaqueta Montane X Hombre large
Xs Men Horizon Talla Negro Jacket Snow Quiksilver Oxw7t8q1Yq
Crosshatch Acero Parka Hombres Shelby Gris Nobis Medio TpnxH8RHw
Para Prism large Hombre Montane Chaqueta Shadow X